Es vital para entregar buenos resultados, ya que hacerlo mal o al “ahí se va” puede resultar en un fiasco que no será del agrado del empleador ni del empleado, por mencionar un caso, aunque bien se puede ubicar en muchas situaciones cotidianas.
La preparación es un punto que da aparte de los buenos resultados, otros beneficios tales como buena reputación, excelentes referencias personales, confiabilidad, estatura moral y sobre todo satisfacción de haber cumplido con el trabajo encomendado.
Otros beneficios de hacer bien tu trabajo:
Porque es muy importante hacer el trabajo bien hecho• Los resultados son buenos y de una calidad superior a los hechos con rapidez y torpeza.
• Las recomendaciones para una persona que entrega sus trabajos con buena presentación, producto de la preparación previa, siempre son positivas y halagadoras, en contraste con un trabajo mal hecho, con mala presentación y pésima dedicación, en este caso son negativas las críticas.
• Invitaciones a incorporarse a trabajos mayores o bien remunerados, suelen presentarse a continuación de un éxito por un trabajo mayor y con buena preparación previa, por eso siempre es importante trabajar como si fuera el último sobre la Tierra, porque nunca se sabe hasta donde lo podrá llevar un excelente y bien preparado trabajo.